Historia de Ángel
Angelito fue bautizado por su rescatista Eva; sin ella probablemente este pequeño no hubiera vivido más tiempo ni hubiera conocido lo que es realmente un hogar.
Angelito es un conejito rescatado de aproximadamente 5 años, quien al comienzo comenzó siendo una mascota para los niños de una casa pero tristemente sabemos como acaban estos casos la mayoría de las veces... esa historia de abandono, olvido y sufrimiento se repitió con Angelito, el pequeño fue olvidado y el dueño de la casa lo sacaba a "jugar" con un perro de talla grande raza Akita, claramente el pequeño conejito sufrió mucho estrés y maltrato por parte del perro, los niños y los dueños.
Pasó aproximadamente 5 meses encerrado en una jaula de hámster castigado por morder una planta oculta en un baño, la asesora del hogar lo veía y le daba agua y comida escondidas y posteriormente le pidió al dueño que si podía regalárselo, a lo que esta persona accedió a regañadientes.
Ángel tenía una fractura desde hace meses, probablemente causada por los "juegos" con el perro y esta lesión nunca fue tratada, causándole al pequeño mucho dolor crónico, pero fue un dolor que a sus dueños jamás les importó. Al final, la patita soldó como pudo dentro de la jaula, dejándole la pata chueca.
Como si el pequeño no hubiera sufrido suficiente, cuando fue rescatado vió un gato, saliendo despavorido Ángel se quebró su pata desde la cadera. Inmediatamente fue llevado al veterinario, aunque en Rancagua no había vet de exóticos para darle el tratamiento que requería de noche y al día siguiente fue llevado a un veterinario especialista, pero para la sorpresa sobre la gravedad de las heridas, los doctores se dieron cuenta que al tratar de inyectarle los medicamentos se nota que el pequeño tenía cicatrices tan duras que al tratar de inyectar se doblaban las agujas.
Finalmente, se buscó otra opción veterinaria llamada "Tus mascotas" en donde las doctoras Natalia y Siboney atendieron a Ángel de forma ética, pudiéndose, lograr finalmente una amputación de la pata trasera derecha, pues las lesiones, cicatrices y condiciones de su pata ya no eran aptas para un tratamiento u otra opción.
Actualmente esta en busca de un hogar lleno de amor y cariño, recordemos que una discapacidad no es impedimento para no tener una vida normal, se pueden encontrar los cuidados necesarios para amputaciones en www.conejosdiscapacitados.com