La mastitis es la inflamación de las mamas de la coneja causada por una bacteria (Staphylococcus aureus en su mayoría). Durante el embarazo es normal ver que las mamas de la coneja han aumentado en tamaño, ya que se está acumulando la leche que será necesaria para alimentar a los gazapos.

"Mosho" llegó a la vida de Mavy un 14 de julio de 2012 como regalo por su cumpleaños. Era muy pequeño y estaba en una canastita con un globito amarrado que decía "soy niña", por lo que su primer nombre fue "Xóchitl".

En medio de la pandemia del corona virus, nos contactó un joven para contarnos la historia de su conejito rescatado. Tenía seis meses de vida en ese entonces, demasiado pequeño para valérselas por sí solo, pero con el coraje suficiente para convertirse en el centro de la alegría en un hogar.

La historia de Eris se inicia a sus 25 días, momento en que llegó a la vida de sus papinejos, quienes buscaban compañía para su otra conejita, Isis, que al igual que su nueva hermanita, era una cabeza de león. O al menos eso fue lo que le dijeron a Estefanía y su pareja, ambos de Colombia.